BI vs CPM ¿Cuál es la diferencia?

BI vs CPM ¿Cuál es la diferencia?

Que una empresa tenga éxito o no actualmente, pasa por analizar y conocer las decisiones más adecuadas. La crisis económica ha hecho temblar los cimientos de muchas empresas, que ahora necesitan soluciones que transformen su negocio e incrementen sus márgenes. El Business Intelligence y el CPM (Corporate Performance Management) contribuyen a tomar las decisiones correctas que puedan determinar el éxito.

 

Hoy en día es muy importante contar con una tecnología que mejore el rendimiento de la empresa, detecte cualquier desviación de los objetivos marcados, diagnostique la causa de esas derivaciones y proporcione información relevante para tomar la mejor decisión. Acercar la capacidad analítica a la realidad de las empresas es la razón de ser de estas soluciones, así como crear una visión integrada y dar soporte a las decisiones en tiempo y forma adecuados.

 

BI vs CPM, ¿cuál es la diferencia?

 

Las herramientas de BI ayudan en el tratamiento de grandes volúmenes de datos de manera rápida y sencilla, además recogen información de gran alcance como las métricas y tendencias de rendimiento. Al ser tanta la información, el Business Intelligence es adecuado para los que trabajan en el análisis del negocio. Los datos y las tendencias que se desprenden de los análisis nos darán toda la información detallada del negocio. Al tener esta característica, podremos profundizar a cualquier nivel. Eso sí, sólo nos proporciona información, por lo que no nos ayudará a gestionar el rendimiento sólo con esos datos.

 

El CPM (Corporate Performance Management) va mucho más allá ya que utiliza KPIs de diferentes fuentes, información de múltiples sistemas y permite verlos todos en conjunto. Los sistemas de CPM reúnen toda la información para dar una imagen de lo que está pasando y va a pasar en la compañía, y además, ayuda a gestionar esa imagen.

 

Este sistema CPM nos ayuda a planificar, pronosticar y ver la información en el contexto de la estrategia corporativa. Puede enlazar datos para objetivos específicos y planes de acción, así como mostrar los riesgos potenciales que puedan surgir. El CPM permite que se puedan tomar mejores decisiones en los niveles superiores de la administración.

 

Usar las herramientas de Bussiness Intelligence o CPM depende del tamaño y la complejidad de la empresa. En términos generales, cuanto más grande es el negocio, mayor es la necesidad de usar herramientas CPM. La decisión debe provenir de la necesidad de tener una imagen real de toda la compañía.

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