Dayco Europe Srl elige Talentia Software para apoyar la Gestión de los Recursos Humanos en Europa

Dayco Europe Srl elige Talentia Software para apoyar la Gestión de los Recursos Humanos en Europa

La multinacional estadounidense ha visto en Talentia Software el socio ideal para conseguir una implementación eficaz de la Gestión de los Recursos Humanos

Dayco, multinacional estadounidense líder del sector automoción, centro de investigación, diseño, producción y distribución de una amplia gama de productos para el sector automovilístico, ha elegido los productos y servicios de Talentia Software para la Gestión de los Recursos Humanos en el seno de su propia organización en Europa.

Dayco, presente en los principales países del mundo con instalaciones productivas y comerciales, ofrece, sobre todo, sistemas de transmisión, y trabaja con los principales fabricantes de automóviles del mundo. Constituye una red global perfectamente integrada, que cuenta con numerosos centros de producción, centros técnicos y oficinas de venta, sumando un total de casi 5000 empleados, de los cuales cerca de 2300 están en Europa.

Además, Dayco no solo se ocupa de los equipos originales, y por tanto de los nuevos motores y modelos, sino que también presenta una gran especialización en el sector de la posventa, ofreciendo una gestión integral de los servicios de automoción.

Dayco, impulsada por la necesidad de cambiar su propia estructura y organización en Europa, con una presencia a nivel global, comenzó la búsqueda de un software que permitiese este cambio, para poner en práctica todo el proceso de Gestión de los Recursos Humanos. Los requisitos fundamentales que se tuvieron en cuenta han sido, sobre todo, la especialidad del software, para asistir y gestionar los principales procesos de los RR. HH., y la capacidad del socio de seguir a Dayco a nivel internacional, permitiendo una futura expansión del software también a nivel mundial.

Talentia software ha resultado ser el candidato ideal para responder a las exigencias de Dayco, que ha apreciado la potencialidad del software, capaz de contribuir de forma significativa a la puesta en funcionamiento de una gestión moderna de los Recursos Humanos. Además, la presencia de Talentia Software en Europa y en el resto del mundo y la diversa experiencia internacional adquirida ha representado otro elemento decisivo en la elección.

El proceso de puesta en funcionamiento, aún en fase de finalización, se refiere principalmente a las siguientes áreas:

  • Registros y datos generales de las personas, de modo que estén disponibles en un único software, accesible desde cualquier lugar
  • Organización, para contar con un mapa completo de las competencias
  • Formación, ligada al proceso de desarrollo
  • Gestión del Desempeño y Compensación

Talentia HCM se basa en una arquitectura modular y escalable, capaz de adaptarse de manera flexible a cada necesidad individual. Internamente, la plataforma incluye varios módulos que supervisan y coordinan las variables relacionadas con el Capital Humano y que, interactuando entre sí de forma dinámica, permiten tener siempre una visión clara y fiable sobre la manera en la que los recursos se insertan y actúan en el seno de la organización.

La elección del software Talentia garantiza a la estructura una gestión completa de todos los aspectos vinculados a los RR. HH., lo que permite un enfoque más estructurado, también en términos de gestión del desempeño y el desarrollo, mediante datos concretos y objetivos.

El proyecto se inició con la puesta en funcionamiento de las soluciones en Italia, con el objetivo de extenderla a toda Europa e India y por el resto del mundo.  El auténtico objetivo de Dayco es obtener, procesos normalizados y comunes en todas las áreas en las que se quiere efectuar un desarrollo de los Recursos Humanos, para convertirse en una empresa única en el mundo en lo que se refiere a la Gestión de los RRHH.

«La necesidad de dotarnos de un sistema eficaz como Talentia HCM se deriva de la oferta de un instrumento esencial, para conseguir que la Gestión del Capital Humano sea un proceso ágil. Si queremos tener datos objetivos y un enfoque de la gestión más profesional y más concreto, Talentia es, hoy en día, un instrumento fundamental que permite logar estos objetivos, independientemente del tamaño de una empresa», afirma Vittorio Pirovano, Vicepresidente de RR. HH. de Dayco Europe Srl.

Todas las marcas citadas son marcas comerciales o marcas registradas de las respectivas empresas.
Share Button