¿Qué busca RRHH en las redes sociales?

¿Qué busca RRHH en las redes sociales?

Todos usamos las redes sociales, todos estamos en ellas pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en lo que buscan los Recursos Humanos de una empresa de nosotros en ellas? Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, antes o después, este departamento te va a buscar en Internet y llegará hasta tus redes sociales más usadas. Es el nuevo paradigma de la búsqueda y selección de empleo. El perfil digital que construyes en la red, lo que subes a redes sociales como Facebook o Twitter o los resultados de tu nombre en Google constituyen una información relevante para los departamentos de selección de personal. En el último año, 7 de cada 10 empresas han buscado nuevos talentos a través de Facebook, Twitter o LinkedIn, esto ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y comunicación para buscar trabajo.

 

¿Cómo debes usar tus redes sociales?

 

Es fundamental usar correctamente las redes sociales ya que son herramientas beneficiosas a la hora de buscar trabajo. El 33% de las empresas españolas aseguran haber rechazado a un candidato por su uso poco profesional de las redes. En el departamento de Recursos Humanos aseguran que a la hora de contratar a un candidato han acudido a las redes sociales, aquellos que son más activos tienen más oportunidad de ser contratados, según un 79% de las empresas.

 

El perfil de un candidato en redes sociales es su carta de presentación. Poner la experiencia laboral aquí será de gran ayuda a los departamentos de Recursos Humanos. Hay que tener cuidado con la expresión y el lenguaje utilizado, es importante ser educado y tener buena ortografía además de reflexionar sobre lo que vas a publicar. Las imágenes que subas también serán analizadas por este departamento.

 

En cuanto a si una empresa busca tu nombre en Google… Sí, lo hace para conocer tu perfil profesional, para saber de qué manera interactúas y te manejas en la red y para ver tus contactos.

 

El departamento de Recursos Humanos de una empresa se ocupa de esta labor, por eso hay que cuidar la presencia en redes sociales para dar motivos a este departamento para que entres a formar parte de su empresa.

Share Button