Talentia Software aborda la gestión de la evaluación del desempeño del profesorado en la enseñanza privada

Talentia Software aborda la gestión de la evaluación del desempeño del profesorado en la enseñanza privada

Participa en la III Jornada sobre gestión de recursos humanos en colegios privados organizada por CICAE

La Asociación de Colegios Privados e Independientes – Círculo de Calidad Educativa (CICAE) ha organizado, el 8 de febrero en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, la III Jornada de Gestión de Recursos Humanos en Colegios Privados.

La Asociación de colegios privados organiza esta jornada en su misión de acompañar a los colegios en su proceso de actualización, formación y mejora continua, fomentando foros de buenas prácticas y networking.

Inauguró el acto Gabriel Castellano, Presidente de CICAE y Sonsoles Escribano, Consejera directora de profesores de la UCJC. Seguidamente el Director de RRHH de King´s Group, Roberto Martín, abordó la evaluación de las competencias docentes con la presentación del caso práctico que se aplica en su grupo de colegios. Otros temas que también se trataron fue la definición de indicadores para evaluar el desempeño docente y el desarrollo de la carrera profesional docente, con la presentación de la herramienta de autoevaluación de las competencias docentes del British Council. Así mismo, se expuso la puesta en práctica de un proyecto de evaluación de las competencias docentes en Ágora Schools y el proyecto de retribución fija del personal docente en los colegios Regnum Christi. Talentia Software cerró la jornada mostrando a través de la tecnología y casos reales cómo se gestiona la evaluación del desempeño de las personas en el sector educativo.

En este sentido, Miguel Donet, Presales Manager de Talentia Software mostró, de forma práctica, cómo un software de gestión del talento puede ayudar a las entidades docentes a realizar desde la definición de los perfiles profesionales, el proceso de evaluación de los docentes y la aplicación práctica de la información recopilada, tanto desde el ámbito del desarrollo de las personas, como desde el ámbito retributivo.

Se vió la forma de realizar el proceso completo con el apoyo de la tecnología, tanto desde el ámbito del usuario de recursos humanos como desde el ámbito del usuario final (responsables y docentes)”.

En la Jornada se presentó como primicia la nueva APP móvil de comunicación de CICAE con sus asociados desarrollada por Eventelling.

 

Acerca de CICAE

CICAE es una asociación de Colegios privados independientes de ámbito internacional, que tiene como fin esencial la defensa de la educación libre e independiente en España. La fundación de CICAE está basada en la inquietud de un grupo de profesionales de la enseñanza privada por la situación de la educación en España en general y para la mejor defensa de su espacio de actuación en particular.

CICAE está constituida por un significativo grupo de prestigiosos colegios privados con una larga tradición educativa En la actualidad agrupa a 26 instituciones y representan 45 colegios de nueve Comunidades Autónomas, en los que se forman más de 33.000 alumnos.

 

 

Share Button