Talentia adquiere la unidad de negocio de RRHH de Gruppo Tekno

Talentia adquiere la unidad de negocio de RRHH de Gruppo Tekno

Talentia Software, editor e integrador de software para la gestión del rendimiento corporativo y de los recursos humanos, ha anunciado la adquisición de la unidad de negocio de RRHH de la empresa italiana Gruppo Tekno. Esta operación forma parte de la estrategia comercial de Talentia Software para afianzar su posición internacional, sobre todo en el sector del software de gestión del talento, además de permitir al grupo adquirir nuevos conocimientos y ampliar su clientela.

Gruppo Tekno es una empresa italiana con sede en Turín y más de 30 años de experiencia en el sector del software para la gestión empresarial. Más de 250 clientes, muchos de ellos internacionales, utilizan las soluciones de Gruppo Tekno, especializado en la gestión de los activos, del talento, de los recursos humanos y de la seguridad laboral.

El acuerdo firmado contempla una adquisición total de la unidad de negocio de Gruppo Tekno dedicada a las soluciones RRHH/HCM, lo que incluye toda la clientela y todos los recursos operativos vinculados a dicha actividad.

Esta operación confirma la estrategia de crecimiento y posicionamiento internacional del grupo Talentia Software. El objetivo de esta inversión es fortalecer la posición de Talentia en el mercado italiano y afianzar su know-how para ampliar su cartera de clientes actuales y futuros, a la vez que acelerar el desarrollo del grupo. Además de esta adquisición, el grupo ha decidido abrir nuevas oficinas en Turín (aparte de las de Milán y Bari) para expandirse en el territorio italiano y estar más cerca de sus clientes.

«Estamos entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá aumentar nuestro know-how en el sector del software de gestión de los recursos humanos y del talento mediante la incorporación de nuevos recursos que incentivarán nuestro crecimiento en el mercado italiano. Para los antiguos clientes de Gruppo Tekno esta operación les garantiza la inversión que han venido realizando y les ofrece el apoyo de un nuevo socio con el que podrán contar para disponer de soluciones innovadoras y servicios profesionales de alto nivel», ha explicado Marco Bossi, Managing Director de Talentia Software en Italia.

Share Button