Talentia Software aumenta su facturación y beneficios en 2014

Talentia Software aumenta su facturación y beneficios en 2014

Tendencia confirmada tanto en SaaS como en Edición de Software

Consigue un reequilibrio de las actividades de Edición de Software y Servicios, así como entre la matriz francesa y sus filiales internacionales

Madrid, 6 de abril de 2015.- Talentia Software, compañía especializada en soluciones de software para la gestión del rendimiento financiero y de RRHH, anuncia un crecimiento de un 1,2%  en su cifra de negocio global hasta alcanzar 54,3 millones de euros en su último ejercicio, de acuerdo con lo previsto por del Grupo. El EBITDA se ha situado en 10,3 millones de euros, en progresión con respecto a los 10,1 millones de 2013.

“Nuestros resultados están en línea con los objetivos por octavo año consecutivo a pesar de una coyuntura todavía desfavorable por la crisis, y validan las estrategias del Grupo Talentia Software” comentó Bernard Peugnet, Director Financiero de la compañía. “La progresión de nuestras filiales es constante y constituye la base necesaria para nuestro crecimiento futuro, junto a nuestra oferta de productos que, gracias a nuestro departamento de I+D compuesto por 90 ingenieros europeos, evoluciona permanentemente para adaptarse a las necesidades de los mercados”.

Principio de reequilibrio entre Francia y las filiales y entre la edición y los servicios

Talentia Software ha estado históricamente presente tanto en el desarrollo de soluciones de software como en los servicios. Ahora se reequilibra estratégicamente en dos ejes principales: una dinámica de crecimiento internacional, tanto de manera orgánica a través de adquisiciones; y una progresión en el corazón de su actividad de desarrollo y edición de soluciones de software para todos los mercados donde la compañía se encuentra presente.

Este reequilibrio comenzó en 2014 con una facturación del 24,8% del total fuera de Francia, con tendencia a duplicarse a medio plazo, mientras que la venta de licencias ha crecido un 6,6%, con un aumento de la cifra de negocio de las actividades recurrentes que ha pasado de 25,1 a 25,7 millones de euros (+2,3%) y sobre todo el continuo desarrollo de la actividad SaaS que crece 10,3% hasta 6,6 millones de euros

Una oferta de soluciones completas y modulares

Talentia Software cuenta con una oferta completa de soluciones que le permite dirigirse tanto a las Pymes como a las grandes cuentas, continuando además su desarrollo en dos líneas de productos estratégicos con un gran potencial a nivel internacional: Talentia CPM, solución complementaria a Talentia Finance, y Talentia HCM, con funcionalidades avanzadas para la gestión del capital humano y talento.

Las soluciones de Talentia Software son totalmente modulares y se adaptan a las necesidades de las empresas, estando disponibles en los principales idiomas europeos, tanto en modalidad licencia como en SaaS con soluciones basadas en la nube y servicios gestionados.

Enrique EscobarSegún Enrique Escobar, Director General de Talentia Software Software Ibérica, “queremos incrementar nuestra eficiencia comercial e impacto en el mercado para generar más crecimiento orgánico. Además, estamos desarrollando una red de partners entre prescriptores, distribuidores e integradores”.

 

 

Share Button