NOTICIAS | 12 julio 2018

GAES refuerza su proyecto de Recursos Humanos con la Suite de Talentia Software

banner talentia y gaes

GAES, la compañía multinacional española líder en corrección auditiva, ha confiado en Talentia Software y en su solución Talentia HCM como la herramienta principal en su estrategia para unificar la política de feedback y desarrollo continuo  y fomentar la autogestión por parte del trabajador, con el objetivo de potenciar un sistema de gestión de recursos humanos basado en la colaboración.

Talentia HCM en dos fases

 La Suite de Talentia es la elegida para implementar este proyecto a lo largo del 2018 y que se construirá en dos fases. En una primera, GAES quiere mejorar su política de recursos humanos en las áreas de Selección y Desarrollo que plantea la solución de Talentia Software, para conseguir implicar a toda la plantilla de la multinacional y mejorar en términos de contratación, formación y conciliación laboral.

 De cara a una segunda fase del proyecto en la optimización del plan de recursos humanos, se pretende aumentar el radio de acción, incrementando las funcionalidades del software de gestión con el objetivo de organizar el desempeño de los empleados: la gestión del Talento, la planificación de la Sucesión y Carrera y el Feedback Continuo.

La gestión de recursos humanos en GAES a lo largo de su historia

 Aunque la multinacional española había realizado un esfuerzo en la implementación de los procesos de Engagement y clima laboral a través de distintas metodologías de simple aplicación y técnicas informales, GAES tiene el reto de reforzar su política de recursos humanos encaminada a mejorar la vida laboral del empleado y ayudarle en aumentar su visibilidad dentro de la compañía.

GAES ha potenciado a lo largo de los años una gestión de recursos humanos basada en la evaluación/feedback de sus colaboradores y su objetivo de crecimiento en el desarrollo de sus empleados. De esta manera, su área de recursos humanos analiza de manera anual los feedbacks emitidos por los profesionales con los que trabaja para detectar aquellos puntos de mejora y necesidades de formación. De manera complementaria, los responsables de las distintas áreas llevan a cabo un Feedback 360º, lo que les permite tener información de sus competencias a través de su equipo, superiores, colaboradores y de ellos mismos, a través del autofeedback.

 La propia evolución de las políticas de gestión de recursos humanos en GAES ha generado una necesidad de globalización de procesos que se traduce en la implementación de un software de gestión y una plataforma que permita facilitar la Selección y Desarrollo de los empleados dentro de la compañía.

 Gracias a Talentia Software y a su solución Talentia HCM, GAES contará con un portal del empleado que permitirá unificar el tratamiento de datos de trabajadores y facilitar la información corporativa que se quiera compartir a lo largo de toda la organización, estandarizando y homogeneizando procesos.