Blog FINANCE Blog RH | 16 julio 2018

Las ventajas del Best of breed en la gestión empresarial

Best-of-breed-876203400_6680x4461-compressor

La tecnología implementada en el software de gestión financiera permite mejorar ostensiblemente los resultados en dicha gestión, en la dinámica de trabajo y, tanto en la gestión del Capital Humano como en el rendimiento financiero. Sin embargo, existen sutiles diferencias entre la tipología de software disponible. Aunque un alto porcentaje de corporaciones se ha decantado por software ERP (Enterprise Resource Planning), existe una opción más versátil: el BOB (Best of Breed). ¿Qué diferencias existen y por qué esta última opción es la más aconsejable?

Qué es el ERP y para qué se utiliza

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución hasta los recursos humanos. Las principales ventajas del ERP es la automatización de procesos de la empresa, la disponibilidad de la información en una misma plataforma, la integración de las distintas bases de datos en un solo soporte informático y el ahorro de tiempo y costes.

El software ERP ofrece integración con soluciones de BI o Business Intelligence, permitiendo realizar informes sobre el estado de la corporación haciendo uso directamente de los datos proporcionados por el sistema ERP. Esto ofrece un nivel de conocimiento detallado y actualizado del estado de la empresa que resulta indispensable a la hora de analizar y mejorar procesos internos.

Las ventajas del Best of breed

Este tipo de software se caracteriza por la mayor especificidad. Llega a tener funciones mucho más específicas en cada una de las actividades. Hasta cierto punto tiene lógica: el ERP maneja una gran cantidad de departamentos y de procesos corporativos internos. Por tanto, se hace difícil la especialización.

Los sistemas Best of Breed permiten que la especialización ocurra en un área determinada, lo que logra que las funciones sean mucho más completas y adaptadas para el departamento o área de trabajo para la que ha sido diseñada. Este tipo de software, generalmente, cuenta con una mayor y mejor tasa de actualización, lo que permite ejercer mejor y de manera integral aquellas funciones para las que se ha implementado el software. En ese sentido, Talentia Software presenta dos soluciones de software Best of Breed; una para la gestión del Capital Humano y otra para la gestión del rendimiento financiero.

Otra de las ventajas del Best of Breed es que la mayor especialización se traduce de manera directa en una mayor facilidad de implantación, así como la reducción de los tiempos necesarios para la adaptación dentro del flujo de trabajo corporativo y un aprendizaje más rápido de quien lo utiliza. En líneas generales, cuanto más complejos y dinámicos son los procesos internos de cualquier empresa más y mejores ventajas se extraerán de software de gestión BOB.

El software BOB se configura como la punta de lanza en innovación tecnológica para la gestión financiera y del capital humano. El Best of Breed es sin duda la mejor opción para una gestión óptima, un manejo confiable de grandes cantidades de datos y una especialización que hará del trabajo en el departamento correspondiente un activo más eficiente y productivo.