Blog FINANCE | 4 junio 2018

Por qué implementar un software de gestión financiera en la empresa

Gestion financiera-927398134-min

Realizar una potente inversión en un software de gestión financiera siempre es una decisión capital para cualquier empresa. Los recursos destinados a la gestión óptima de nuestro plan financiero deben de reportar beneficios a la mayor brevedad posible. Y, desde luego, una solución personalizable y adaptada a lo que necesitemos es siempre una buena decisión. El 40% de las entidades que se decantan por utilizar soluciones especializadas de software en su gestión financiera experimentan un aumento en su rentabilidad a medio plazo. Veamos algunas razones para implementar este tipo de herramienta.

Solución para controlar en tiempo real el plan financiero

El área responsable, tanto del plan financiero como de la tesorería, debe tener acceso en tiempo real al estatus fiable de las finanzas empresariales en todo momento, sin importar la dimensión, complejidad o el volumen de las operaciones. Un software de gestión financiera permite acceder a esta información, de manera colaborativa, a todos los integrantes del equipo de trabajo en tiempo real y generar informes confiables, precisos y detallados de importancia capital para las esferas directivas.

Este tipo de información confiable no sólo es apropiada para el control y el análisis en tiempo real. También es imprescindible si se quiere trabajar con un alto grado de previsión. De hecho, los informes personalizados generados por un software de gestión financiera pueden ser esenciales para afrontar auditorías externas, en el caso de que se produzcan. También si se quieren prevenir riesgos, a través de alertas predefinidas relacionadas con desviaciones financieras y con todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa.

Una herramienta para dominar entornos multinacionales

En el contexto globalizado de hoy no es raro tener localizadas varias filiales de la empresa en distintos países, diferente al de la propia corporación. Esto implica diversos marcos legales, diferentes escenarios en los que operar y contextos heterogéneos. Pero la gestión puede unificarse y estandarizarse a través de software de gestión — con soluciones como Talentia Financial Suite, por ejemplo —, eliminando disonancias y permitiendo que aumente la efectividad, optimizando la gestión sin importar el entorno y generando valor y beneficio.

Personalización del trabajo con el usuario en mente

Con un software BOB — Best of breed — implementado en la actividad diaria, las soluciones se adaptan a los entornos cambiantes y a los distintos momentos de vida de la propia empresa, alcanzando un altísimo grado de especificidad en las funciones. Son soluciones modulables, que pueden crecer  al mismo ritmo que tu empresa, personalizable y con una interfaz pensada para el usuario como una herramienta de trabajo eficaz.

En todos y cada uno de los casos, pues, una inversión en software de gestión financiera como el ofrecido por Talentia Software es realmente una inversión en nuestra cuenta de beneficios a largo plazo. Un plan financiero ajustado, fiable, dinámico, bien gestionado y preparado para afrontar imprevistos es una garantía de buenos resultados empresariales. Del mismo modo, el software de gestión financiera permite obviar las obsoletas soluciones basadas en hojas de cálculo que resultan lentas, propensas a generar errores, poco fiables y nada flexibles ante una realidad empresarial cambiante y con aspiración de crecimiento.