Finanzas | 26 diciembre 2019

¿Cómo gestionar la complejidad financiera?

¿Cómo gestionar la complejidad financiera?

La complejidad financiera crece exponencialmente en la actualidad. Las empresas necesitan crecer para poder sobrevivir en el mercado. Para ello, existen varias opciones: crecimiento externo, desarrollo internacional o diversificación, entre otras.

Una complejidad creciente

Este tipo de cuestiones estratégicas tienen un impato real en el área financiera de la empresa, que se añade a la complejidad multidimensional ya existente. De hecho, más del 80% de los Directores Financieros entrevistados por Talentia (Estudio realizado por Harris Interactive para Talentia en Febrero de 2019), afirman que la dificultad de su día a día aumenta constantemente. Los campos que suponen un mayor reto para los Directores Financieros son lo siguientes:

  • Cuestiones organizativas: Multi-sitio, multiempresa, multiactividad, organización descentralizada,…
  • Retos ligados a la transormación: Hipercrecimiento, digitalización de la empresa, demasiados archivos de Excel y, cambios normativos.
  • Sistemas de Información: Fragmentación de los SI, fuentes de datos obsoletas, etc.
  • Estrategia del negocio: Relaciones con los inversores, crecimiento externo, internacionalización, previsibilidad y gestión fiable.

Facilitar la gestión de los departamentos de Finanzas

El objetivo principal de Talentia es impulsar el rendimiento financiero de las medianas y grandes empresas. ¿Cómo? A través de soluciones best-in-class, unificadas y completas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

Talentia cuenta con soluciones financieras que pueden adquirirse de forma completa o progresiva. Nuestro software está orientado a la productividad. Además, ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes ofreciendo información contable fiable, que puede enriquecerse con datos de negocio para una gestión multifuncional, accesible desde cualquier lugar. Los informes y análisis son en tiempo real y fácilmente adaptables. También contamos con la interfaz de Excel para la generación de informes y el análisis de los mismos, lo que facilita en gran medida el trabajo. Además, Talentia Financial Suite propone una colaboración dentro del equipo y fuera de él a través de alertas, flujos de trabajo, e intercambios de información fácil y seguros.

La riqueza y flexibilidad de la configuración de la plataforma garantizan que se adapte perfectamente al contexto de tu empresa.

 

Síguenos en LinkedIn