Blog Finanzas | 22 noviembre 2019

Rendimiento Financiero: Software que se adapta a las necesidades de todas las empresas

Rendimiento Financiero: Software adaptdo a tus necesidades – Talentia

Las organizaciones buscan la solución o el software que les permita controlar el rendimiento financiero de sus empresas. Aunque la mayoría opta por una oferta llave en mano que incluya integración, formación y apoyo, no es necesariamente el caso para todos. Sin embargo, esta acertada elección nos permite centrarnos en actividades con un valor añadido.

La gestión financiera, una tarea compleja y delicada

Tanto si se trata de una empresa multinacional, como de una nueva empresa, la gestión financiera es una tarea que no se debe tomar a la ligera y que dista mucho de ser relajante para los responsables. Es necesario recoger y analizar toda la información contable, financiera y presupuestaria para obtener una visión realista y clara de la salud financiera de la empresa. En el caso de empresas con filiales y grupos, también es necesario consolidar los datos para proporcionar una visión global de la situación financiera.

La aplicación de esta misión puede llevarse a cabo internamente utilizando herramientas adaptadas o subcontratando a empresas especializadas. Mediante el uso de un software de gestión financiera adecuado, la automatización de todas las operaciones puede ahorrar tiempo y evitar los errores.

Software de gestión financiera: un activo importante para obtener resultados rápidamente

Ante los retos que plantea el cumplimiento de sus misiones, la función de Finanzas necesita una herramienta potente. Necesitan analizar, controlar, anticipar para poder tomar las decisiones correctas. Los gerentes deben entonces elegir una solución que les ayude a optimizar los procesos existentes, tener indicadores confiables y producir resultados rápidamente.

Es cada vez más importante que las funcionalidades del software de gestión financiera se adapten a los retos estratégicos del Departamento Financiero. Para ello, una solución modular es más adecuada. Se adapta a las necesidades actuales y evoluciona en función del crecimiento de la empresa, manteniendo el control de su presupuesto operativo. La mejor manera es elegir una herramienta colaborativa y modular para hacer posible la automatización y la optimización de procesos. Además, una solución de gestión financiera debe ser traducida y adaptada a las normas internacionales y recomendada por expertos financieros.

Optimice su rendimiento con Talentia Accounting Suite

Talentia Accounting Suite es una nueva generación de software de gestión financiera. Esta diseñado para apoyar a los departamentos financieros en el desempeño de sus tareas diarias. Al ofrecer una gama completa de herramientas que cubren todos los retos a los que se enfrenta, nuestra solución facilita la optimización del rendimiento.

Con Talentia Accounting todas las complejidades de las tareas financieras se simplifican:

  • Contabilidad administrativa y fiscal: contabilidad general, análisis financiero, IVA, declaración de impuestos, gestión de activos y gestión de activos fijos.
  • Gestión de tesorería: planificación anticipada, gestión de cuentas corrientes, cambios bancarios, SEPA clásica y segura.
  • La Gestión de débitos auxiliares: facturación, rotulación, cobros, desmaterialización.
  • Gestión de acreedores auxiliares: gestión de compras/existencias, procesamiento de pagos, gestión de compromisos, procesos de flujo de trabajo, etc.
  • Auditoría de control contable: indicadores de rendimiento KPI, informes y análisis financieros, publicación y comunicación financiera.

Si su empresa tiene varias filiales, podemos ofrecerle soluciones adicionales para cumplir con los requisitos reglamentarios y asegurar la gestión del rendimiento financiero: herramientas de consolidación financiera y reporting, solución para gestionar el proceso de conciliación de las transacciones intragrupo, herramienta de optimización para la recogida de datos sociales de las entidades del grupo, etc. Con el fin de satisfacer las expectativas de todos nuestros clientes, nos hemos preocupado de desarrollar soluciones disponibles en modo licencia y en SaaS.

 

Síguenos en LinkedIn