Blog Finanzas | 24 octubre 2019

Revisión contable: simplifica la complejidad gracias a la herramienta adecuada

revisión-contable-talentia-software-gestión-contable

Independientemente del tamaño de la empresa o del sector de actividad, el uso de programas informáticos de contabilidad facilita enormemente la gestión financiera. Talentia Accounting Review simplifica la revisión contable, la gestión del desempeño y también de riesgos. Esta herramienta tiene por objetivo responder a todas las expectativas del departamento financiero.

¿Por qué confiar en un editor para gestionar la revisión contable?

Un proveedor de soluciones especializado en el diseño e integración de software de revisión contable es la solución más sencilla y rentable. Los editores deben ofrecer una herramienta que satisfaga exactamente las expectativas y necesidades de los gerentes de contabilidad de la empresa.

Aunque hay muchos proveedores, en el momento en el que se necesitan características específicas, la opción más óptima es contactar con un fabricante que pueda crear el software exacto para responder a esas caraterísticas. Esta es la opción más recomendada para disponer de una herramienta potente y fiable a largo plazo. La importancia de los datos y la información masiva que produce este tipo de herramienta requiere una verificación previa de su eficacia y fiabilidad.

Dependiendo del caso, el software se ofrecerá en modo SaaS (Software as a Service) o en modo licencia dependiendo, como siempre, de los requisitos de la empresa.

¿Qué es la auditoría contable?

Se trata de una operación que consiste en comprobar cuidadosamente todos los balances contables de la empresa. Se realiza en dos etapas:

La primera será la conciliación de todos los saldos de las cuentas 1 a 5 del balance, es decir, cuentas transitorias, cuentas de tesorería, clientes, proveedores y otros (impuestos, seguridad social, etc.). Sin embargo, cada cuenta requiere una metodología específica de cara al cierre de las cuentas. En el caso de las cuentas de activos fijos, la conciliación se realizará de acuerdo con las tablas de amortización y de activos fijos.

La segunda se refiere a las cuentas 6 y 7 de la cuenta de resultados. Es necesario proceder en 3 pasos: comprobar los gastos e ingresos, la comparación de los saldos del ejercicio finalizado con los del ejercicio anterior y un análisis de coherencia con las estadísticas profesionales. Se trata, por tanto, de una tarea que requiere mucho tiempo y que debe llevarse a cabo al final de cada ejercicio presupuestario. El software de revisión contable simplificará ciertas operaciones al automatizarlas.

Talentia, editor de soluciones de contabilidad y gestión financiera

Talentia es un proveedor líder de soluciones de gestión empresarial en Europa. Habiendo desarrollado un conjunto de soluciones diseñadas para optimizar el seguimiento de las finanzas de la empresa, proporcionamos una respuesta de alto rendimiento a los problemas de grandes y medianas empresas. Y para satisfacer mejor las expectativas de nuestros clientes, hemos desarrollado productos que pueden evolucionar y adaptarse fácilmente al cambio continuo de las normativas.

Nuesta solución lleva a cabo cada proceso y ofrece una visión completa en tiempo real de las tareas ya realizadas. Prácticamente no hay riesgo de error u omisión, porque existe un sistema de seguridad extra que permite identificar todas las transacciones que se hayan podido ejecutar y que afectan sus cierres contables. Se trata, por tanto, de una herramienta de trazabilidad de todas las acciones emprendidas, que le permite realizar un seguimiento hasta su origen.

 

Síguenos en LinkedIn