Blog RRHH | 19 noviembre 2019

Talentia Recruiting & Onboarding – Identifica el talento

talentia-talento-selección-onboarding

Para atraer talento fácilmente, gestionar el proceso de selección y la preselección, es necesario contar con una solución innovadora, como Talentia Recruiting & Onboarding. La herramienta se adapta al mercado de trabajo y a sus evoluciones al mismo tiempo que a las necesidades de talento de la empresa.

Atraer talento, gestionar el proceso de selección y la preselección

La fuerte competencia y la escasez de aptitudes genera una verdadera guerra por el talento. Las empresas deben implementar verdaderas estrategias de reclutamiento para ser competitivas. Cuando solo se tiene una oportunidad para causar una buena primera impresión, es esencial optimizar el proceso de contratación. Hay que moverse rápidamente para así ofrecer una gran experiencia a sus futuros colaboradores.

Para cualquier organización es importante identificar rápidamente a los candidatos adecuados y optimizar el proceso de validación entre los responsables del reclutamiento, los candidatos y los directores. La rapidez es clave en cualquier proceso de contratación.

Talentia Recruiting & Onboarding agiliza todo el proceso de contratación, desde el abastecimiento de candidatos a la evaluación, pasando por el envío de ofertas y la integración de los candidatos, mediante la automatización de la mayor parte de las tareas administrativas y redundantes asociadas al reclutamiento.

Talentia Recruiting & Onboarding propone:

  • Atraer a los candidatos más adecuados y ofrecerles una experiencia coherente y atractiva.
  • Desarrollar la colaboración y el intercambio de información con todas las personas involucradas en el proceso de contratación.
  • Ahorrar tiempo en cada una de las etapas y simplificar el proceso de selección de candidatos.
  • Beneficiarse de una mejor visibilidad mediante la difusión automática de las nuevas ofertas de empleo en las distintas plataformas de contratación y las redes sociales.

Reduce el tiempo de contratación e integración

La herramienta de publicación automática de Talentia Recruiting & Onboarding permite divulgar ofertas de empleo en las páginas correspondientes de todas las plataformas de trabajo y redes sociales.

Mediante la preselección automática de los candidatos y la optimización de todo el proceso de contratación puede aumentar su rendimiento y reducir el período de reclutamiento en un 50 %.

El interés de esta solución no radica únicamente en su capacidad para reclutar a los mejores candidatos, sino también en realizar su clasificación a través de un motor semántico capaz de leer las ofertas de empleo, el contenido de los CV y realizar la correspondencia entre ambos.

Agiliza el proceso de contratación mediante la automatización de tareas

  • Selección de los candidatos

Los candidatos se enumeran en función de sus competencias o incluso de la distancia al lugar de trabajo. Talentia Recruiting & Onboarding selecciona automáticamente los mejores candidatos mediante la identificación automática de sus competencias en relación con los perfiles buscados a través de la lectura automática de los CV y las ofertas.

  • Portal del empleado

Mediante la integración de un portal del empleado en línea, Talentia Recruiting & Onboarding permite a las empresas mejorar la experiencia de sus empleados y candidatos, y al mismo tiempo la imagen de la empresa. Las interacciones entre el departamento de RR. HH. y los empleados o candidatos se simplifican a través del chat interactivo y las FAQ.

  • Publicación automática

Además, Talentia Recruiting & Onboarding permite publicar automáticamente las ofertas en las plataformas de contratación y las redes sociales para conseguir una mejor visibilidad.

  • Reclutamiento mediante vídeo

La evaluación de los candidatos puede realizarse a través de pruebas de competencias, vídeos y cuestionarios en línea. De este modo es posible ponerse en contacto con un mayor número de candidatos más rápidamente.

  • Gestión documental

Talentia Recruiting & Onboarding simplifica la gestión administrativa permitiendo a la empresa y los candidatos compartir y archivar documentos de RR. HH.: CV, promesas, contratos y evaluaciones, etc. La comunicación se simplifica y el proceso de contratación se acorta.

  • Paneles de control

Las herramientas integradas de reporting de la información de Talentia Recruiting & Onboarding ofrecen al departamento de RRHH. La posibilidad de realizar el seguimiento de las actividades de contratación en un clic: número de candidaturas recibidas, procesadas, número de candidatos reclutados en relación con los objetivos, etc.

 

Síguenos en LinkedIn