NOTICIAS | 2 octubre 2019

Talentia Software anuncia sus planes de triplicar sus ingresos de SaaS para el año 2022 a través de sus soluciones Finance y HR

Pierre-Polette-Talentia-Software-CEO-Estrategia

Talentia Software, proveedor líder de soluciones de gestión financiera y de recursos humanos, ha anunciado su estrategia de crecimiento a 3 años. Los ejes principales son la expansión internacional y la aceleración del modelo SaaS. Para 2022, Talentia tiene previsto aumentar su facturación en un 21% y triplicar sus ventas de SaaS. Todo ello a través de sus soluciones de gestión de Rendimiento Financiero y RRHH.

Según Pierre Polette, CEO de Talentia Software desde hace un año: “La comercialización de la modalidad Cloud computing o SaaS debería representar más del 30% de nuestros ingresos en 2022 y esperamos alcanzar unos ingresos totales de 80 millones de euros en esa fecha. Esto representa un crecimiento del 21% entre 2019 y 2022. Talentia cuenta con todos los activos para convertirse en el líder de las plataformas de Finanzas y RRHH para las medianas y grandes empresas. La promesa de Talentia pasa por simplificar la complejidad de Finanzas y RRHH de estas compañías a través del modelo SaaS y soluciones unificadas, combinando automatización, Inteligencia Artificial y bots. Enfocaremos nuestra energía para cumplir esta promesa y potenciar nuestro crecimiento orgánico internacional. Para ello, es esencial desarrollar una red de socios sólida y sostenible”.

Consolidar el posicionamiento y rejuvenecer la marca

El primer paso de la estrategia a tres años de Talentia Software es consolidar su posicionamiento. De hecho, la empresa ha experimentado un intenso crecimiento externo en los últimos 10 años y ha llegado el momento de revisar los cimientos y el ADN de la compañía. Es decir, una reorientación hacia las empresas medianas y de gran tamaño. Además, hay que desarrollar plataformas unificadas en torno a 2 áreas de negocio; Finanzas y RRHH, a partir de la nómina y la contabilidad, que son los dos negocios históricos de la empresa.

El objetivo de Talentia Software: facilitar la gestión de la creciente complejidad de las medianas y grandes empresas en Finanzas y RRHH (simplificar la complejidad).

El rejuvenecimiento de la marca con el reciente anuncio de una marca única con una identidad visual nueva, más joven y dinámica es un paso esencial en la estrategia de transformación de Talentia.

Un nuevo equipo directivo en torno a Pierre Polette también marca el paso hacia esta transformación del grupo con 3 nombramientos (Philippe Perier, CTO; Claude Lesterlin, CFO; Béatrice Piquer, CMO).

Expansión internacional

Aunque Talentia lleva muchos años establecida en el sur de Europa, quiere no solo fortalecer su posicionamiento allí, sino también desarrollar otros territorios, principalmente Alemania, Suiza y Canadá, recientemente abiertos por el Grupo. Hoy en día, el negocio internacional ya representa el 30% de la facturación de Talentia. El reto consiste en duplicar esta representatividad y aumentarla hasta el 60% de los ingresos fuera de Francia de aquí a 2022.

Para ello, Talentia Software prevé un aumento del 15% de su plantilla en 2022 para reforzar sus equipos de ventas, marketing e I+D.

Plataformas unificadas y completas para Finanzas y RRHH

La fortaleza de Talentia Software está en la gestión de la creciente complejidad de las funciones de Finanzas y RRHH ante los nuevos retos económicos, estructurales y medioambientales.

El reto de desarrollar plataformas integradas, completas e innovadoras de Finanzas y RRHH permite que las medianas y grandes empresas se beneficien de soluciones “todo en uno” que les permitan optimizar sus procesos de negocio y gestionar su actividad basándose en datos fiables con un sistema de referencia común.

Se han desarrollado dos plataformas con servicios de valor añadido adaptadas a la problemática específica de las medianas y grandes empresas:

  • La plataforma HR compuesta por soluciones de: Nómina, Core HR y Gestión de Capital Humano (HCM)
  • La plataforma FINANCE, compuesta por la gestión contable-financiera, la gestión del rendimiento, la consolidación y gestión del cierre.

Para ayudar a las empresas a simplificar su vida diaria y optimizar aún más sus procesos de negocio, Talentia también sitúa la innovación en el centro de su estrategia e integra en sus plataformas las últimas tendencias tecnológicas como la Automatización de Procesos Robóticos, Chatbot, Inteligencia Artificial y Business Intelligence.

Desarrollar un ecosistema de socios integradores

Finalmente, el crecimiento de Talentia hasta 2022 requerirá el desarrollo de un ecosistema de socios internacionales, principalmente integradores y empresas de consultoría, con el enfoque estratégico de Talentia en su negocio principal: el diseño de soluciones de software de Finanzas y RRHH para medianas y grandes empresas.

 

Síguenos en LinkedIn