COVID-19 RRHH | 18 agosto 2020

El departamento de RRHH post COVID-19

departamento de RRHH

La crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19 está suponiendo todo un reto para el departamento de RRHH en la mayoría de las organizaciones. Nos encontramos en una situación sin precedentes para las empresas actuales y es por ello, que hablar de resiliencia, se ha puesto tan de moda.

Los responsables de RRHH tienen un rol fundamental de cara a aprovechar la oportunidad que supone este cambio de paradigma. Con este objetivo, te traemos 3 temáticas clave de cara a simplificar procesos que están en el punto de mira de los departamentos de gestión de personas:

  • Cómo implementar una experiencia digital del empleado
  • Softskills para fidelidad tu talento
  • 5 maneras de medir la productividad

 

Cómo implementar una experiencia digital del empleado

En estos momentos, que estamos viviendo un contexto de incertidumbre, la experiencia del empleado no debe pasar a un segundo plano en las organizaciones. Además, tampoco debe verse afectada por la introducción de herramientas digitales. Más bien lo contrario: debemos apoyarnos en la digitalización para mejorar esta experiencia.

Cómo implementar una experiencia digital del empleado con éxito

 

Softskills para fidelizar tu talento en momentos de incertidumbre

La gestión del talento post COVID-19 implica recordar que el aprovechamiento de este es la principal fortaleza de una empresa. Una de las mayores oportunidades que tiene todo Director de Recursos Humanos y HR Talent Manager es la potenciación y la gestión del talento con el que ya cuenta – más allá de la captación de nuevos activos -.

Softskills: imprescindibles en la fidelización de talento post COVID-19

 

5 maneras de medir la productividad de tus equipos en remoto

Antes del COVID-19, la manera de medir la concepción de productividad en los equipos, estaba muy ligada al presentismo. El ‘next normal’, sin embargo, ha obligado al departamento de RRHH a utilizar herramientas adaptadas a la nueva realidad digital y a las necesidades del teletrabajo. Además, ahora se realizan más a corto plazo evaluaciones del desempeño continuas, y así medir la productividad de los equipos en remoto, con nuevos criterios.

5 maneras de medir la productividad de tus equipos en remoto