NOTICIAS | 16 junio 2020

El Ente Vasco de la Energía digitaliza sus procesos financieros 100% en remoto con Talentia

El Ente Vasco de la Energía (EVE), digitaliza sus procesos financieros 100% en remoto con Talentia

El Ente Vasco de la Energía (EVE), Organismo Público del Gobierno Vasco, continúa manteniendo la confianza depositada en Talentia Software para digitalizar sus procesos de consolidación y realizar el reporting financiero. La solución Talentia Financial Performance es colaborativa, intuitiva y de fácil manejo. Además, esta plataforma permite una pre configuración completa que aplica estándares de consolidación locales e internacionales.

EVE, es la agencia energética del País Vasco cuya misión es proponer las estrategias energéticas bajo los criterios de garantía de suministro, competitividad en costes y sostenibilidad. Formada actualmente por 23 sociedades, la agencia nació con la vocación de mejorar el sector de la energía, impulsando con inversiones públicas y en colaboración con entidades privadas, el desarrollo de fuentes renovables y nuevas tecnologías. Algo que se plasma no sólo en su actividad, sino en su espíritu o filosofía de compañía.

EVE decide seguir confiando en Talentia

Con el fin de unificar la información financiera y coordinar a los diferentes usuarios, EVE decidió seguir confiando en Talentia para mejorar su proceso de consolidación, digitalizando la información desde diferentes fuentes, organizándola en un flujo que permite verificar que el proceso es correcto y los datos fiables.

Contando con la inestimable colaboración de los equipos de Tecnología y Financiero de EVE, y gracias a la experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos por parte de Talentia Software, la implantación de la solución se ha realizado 100% en remoto. Esto es un aspecto clave a tener en cuenta en estos momentos de crisis sanitaria. Como sabemos, la capacidad para prestar servicios de forma presencial está completamente desaconsejada.

Un proyecto 100% online

El proyecto se ha desarrollado en su totalidad online y ha incluido las siguientes fases:

  • Análisis.
  • Instalación de la plataforma.
  • Integración de la información desde el sistema contable de EVE.
  • Configuración y parametrización de acuerdo a los informes y casuística del grupo.
  • Formación.
  • Apoyo a la puesta en marcha, en la primera consolidación realizada con la aplicación.

La digitalización ha permitido a EVE mejorar el proceso de consolidación y los ajustes del consolidado, así como el reporting corporativo, reduciendo los tiempos. Además, compartir la información es ahora más rápido y fiable, puesto que se trata de una plataforma colaborativa que permite interactuar a los miembros del departamento Financiero.