COVID-19 Finanzas RRHH | 22 diciembre 2020

Esta va a ser una Navidad muy digital

Featured-Image-Digital-Holiday-Season

A finales del siglo XIX se comenzó a celebrar de manera masiva la Navidad. Desde ese momento, muchos son los cambios y avances que han ido surgiendo hasta transformar estas fiestas de manera exponencial. Por ejemplo, años después de que Edison presentase la primera bombilla que funcionaba 48 horas seguidas (1879), las bombillas se perfeccionaron y se comenzaron a utilizar con fines decorativos para esta época del año. También, a partir de 1940/1950 empezó la costumbre de enviar tarjetas para felicitar las fiestas a los seres queridos.

Los inventos y avances han ido cambiando la forma en que la gente celebra la Navidad y en los últimos años, la transformación tecnológica, ha permitido un cambio a una escala mucho mayor. Sin embargo, en este 2020 los recursos digitales cobran una importancia mayúscula, debido a la distancia social que debemos respetar para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19.

Celebraciones a distancia

Con la llegada del coronavirus, el uso de tecnología para realizar videollamadas se disparó y esta tendencia no ha bajado. Estas fiestas estarán marcadas por las videollamadas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo para poder «reunirse».

De hecho, si buscamos en Google información de cómo poder realizar una videollamada, tendremos más de 1.000.000 de resultados. Esta cifra es un auténtico récord y es una muestra evidente de cómo nuestras costumbres han cambiado con la pandemia.

 

Navidad muy digital - celebraciones a distancia

 

Si la digitalización ha llegado a la Navidad, ¿por qué no aplicarla a tu negocio?

2020 ha sido un año lleno de dificultades y todo indica que 2021 tampoco va a empezar siendo simple. Por ello, para estas fiestas, ¡Pide la transformación digital para tu negocio! El uso de la tecnología es el mejor aliado para los Directores Financieros y de Recursos Humanos a la hora de simplificar su día a día.

Vamos a continuar trabajando en remoto, por lo que las herramientas que permitan trabajar de manera colaborativa a pesar de la distancia, como Talentia HR Suite, son fundamentales. Crear un ‘digital workplace’, que facilite una comunicación continua y clara entre los equipos, se ha colado en el top 3 de las prioridades de los departamentos de RRHH, según el analista independiente Markess.

Por otro lado, frente a un contexto cambiante, contar con datos financieros fiables y en tiempo real es una necesidad. Los departamentos financieros deben ser más ágiles que nunca para garantizar la rentabilidad y la continuidad de sus empresas y para ello, demandan herramientas que simplifiquen su día a día, como Talentia Financial Suite.