Finanzas | 22 julio 2020

La digitalización de los procesos financieros

La digitalización de los procesos financieros

Talentia Software ha elaborado en colaboración con Markess el eBook «La digitalización de los procesos financieros – Enfoques y previsiones de cara a 2022».

Contexto actual

La digitalización de la función financiera se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los departamentos financieros. Existe una preocupación por optimizar y simplificar los procesos, pero también por la automatización de ciertas tareas de bajo valor añadido. De hecho, el 85% de los directores financieros dicen que existe una complejidad creciente y difícil de gestionar.

La crisis sanitaria que acabamos de vivir ha hecho más evidente todavía la necesidad de disponer de herramientas digitales que permitan colaborar y mejorar la gestión financiera de las empresas y su rendimiento.

Principales retos de los Departamentos Financieros en digitalización

Entre estos retos, el más importante es la automatización de las tareas de bajo valor añadido, según el 81% de los Directores Financieros encuestados. Además, la optimización de los procesos ocuparía el segundo lugar (con un 72%).

Los Directores Financieros, cada vez más activos en las estrategias de crecimiento de las empresas, están apoyando a la alta dirección en la toma de decisiones y se están convirtiendo en un socio en el desarrollo de la empresa, según Markess.

 

Infografia - eBook La digitalizacion de los procesos financieros

 

Factores de éxito para los proyectos de digitalización

Cualquier transformación no puede tener lugar sin la coordinación de los parámetros esenciales para su éxito. En cuanto a la digitalización de los procesos financieros, su puesta en marcha depende de la movilización de varias funciones de la organización y de la implicación de un agente experto, según Markess. Dos tercios de los Directores Financieros encuestados resaltan principalmente dos: la implicación de la Dirección de Sistemas de Información y el incondicional apoyo de la Dirección General. Estos dos apoyos serían clave para garantizar el éxito de un proceso de digitalización.

 

Si quieres continuar leyendo, descarga el eBook

 

Síguenos en LinkedIn