RRHH | 29 enero 2020

Millennials: motivar a la Generación Y desde RRHH

Millennials: motivar a la Generación Y desde RRHH

Para los RRHH de una empresa cada vez es más difícil atraer y retener el talento joven. Gran parte de los millennials y de las nuevas generaciones ya no se sienten atraídas por los elevados sueldos: cada vez son más las personas que buscan la posibilidad de crecer, y sobre todo, la motivación, en sus puestos de trabajo, más allá de la compensación económica. Entonces, ¿cómo llevar a cabo una buena gestión de recursos humanos teniendo en cuenta estas premisas? En este post te damos todas las claves para conseguir que la Generación Y desee trabajar para tu empresa de forma productiva y eficaz.

Flexibilidad y bienestar

Contar con jornadas flexibles, tener la posibilidad de teletrabajar ciertos días a la semana o gozar de algunos extras -como el menú del día a un precio reducido o descuentos para algún gimnasio de la ciudad- son puntos a tener en cuenta por los responsable de RRHH. Estas pequeñas comodidades pueden suponer un gran cambio en el bienestar emocional de los trabajadores, sobre todo de los millennials, y lograr, en consecuencia, un clima laboral mucho más agradable y cómodo.

Posibilidad de crecimiento

En la actualidad, las generaciones jóvenes son ambiciosas y siempre tienen hambre de más. Por ello, es imprescindible que los encargados de gestionar el capital humano de la empresa conozcan de primera mano los objetivos y las metas de la plantilla, así como sus fortalezas y debilidades.

Por otro lado, someter cada cierto tiempo a los empleados a una evaluación podrá proporcionar, tanto a los RRHH como a los propios trabajadores, algunas claves en cuanto al desempeño de sus funciones. Ver que los objetivos se están cumpliendo puede suponer una mayor motivación a la hora de trabajar, y por lo tanto, una mayor productividad.

La formación, lo mejor para que RRHH motive a los millennials

Desde el departamento de RRHH será indispensable proporcionar contenidos formativos de calidad que favorezcan a la dinámica de la empresa. De esta manera, se mejorará el desempeño de los empleados y se fomentará la movilidad interna. Además de ser el mejor método para la retención del talento joven, es una estrategia imprescindible para cualquier compañía debido al cambiante entorno económico en el que nos encontramos en estos momentos.

Este punto puede resultar algo farragoso para la gestión de recursos humanos. Por ello, Talentia Learning ofrece soluciones adaptadas a cada empresa -en función del coste o de la duración de la formación, por ejemplo-. En primer lugar, recopila las solicitudes de formación aportadas por los empleados y por los managers de equipos. Asimismo, analiza las discrepancias entre las habilidades requeridas para el desempeño de un puesto de trabajo y el empleado, y en caso de encontrarse dichas diferencias, se envían alertas para la inclusión de algún plan de formación. Esta solución, además, permite la comunicación de los datos con Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Y es que aplicar uno de los planes de formación de Talentia España para el capital humano de una empresa, trae consigo muchísimos beneficios. Entre otros, la gestión íntegra de la formación, el desarrollo individual así como el de los equipos, y la motivación de la plantilla.

Si quieres motivar a tus empleados más jóvenes, pertenecientes a esa Generación Y, desde RRHH y no sabes cómo, ofrecer una formación puede ser una idea genial, que aportará un gran valor a tu empresa y al CV de los trabajadores. Haz que los empleados millennials de tu plantilla se sientan involucrados; cumple con las expectativas de formación de tus colaboradores más jóvenes; optimiza los presupuestos y la financiación; y, diseña planes para el desarrollo del personal. Incorporando las soluciones de Talentia, podrás gestionar la formación para tus empleados sin limitaciones de espacio ni tiempo. Recuerda qué es lo que los millennials buscan de las empresas y ofrécelo, para retener el gran talento de las nuevas generaciones y sus habilidades.

 

Síguenos en LinkedIn