La crisis del COVID-19 ha provocado cambios sísmicos que afectan a la salud y a la economía mundial. Las expectativas para los negocios han cambiado, pero esta crisis también crea nuevas oportunidades para innovarLa pandemia ha puesto de manifiesto lo vulnerables que son realmente las empresas y la necesidad inminente de ‘repensar’ y transformar estructuras. 

 

The next normal

Tras la llegada del COVID-19, nuestros clientes ya no se comportarán como lo hacían y nosotros tampoco. Todos los estudios apuntan que las empresas resilientes tendrán más probabilidad de superar y emerger más fuertes tras la crisis. Es urgente adoptar medidas tácticas centradas en la alta productividad y con procedimientos más flexibles.

La opción de volver al status quo, ya no se contempla ni para los departamentos financieros, ni tampoco para RRHH. Lo que conocemos como ‘normal’ ha saltado por los aires, y todos los estudios apuntan a la construcción de un ‘next normal’ con los retos que ello conlleva.

Retos en Finanzas

Retos en RRHH

 

 

Desarrolla modelos operativos resistentes

Sobrevivir a esta recesión requiere una acción y una planificación inmediatas para lo que está por llegar: escenarios más inciertos de lo que las empresas podrían haber imaginado.

 Ahora es el momento de actuar y planificar para construir ‘the next normal’

 

Es el momento de desarrollar modelos operativos para adaptarse y así, aprovechar las oportunidades emergentes. Debemos actuar ahorapara proteger y asegurar continuidad del negocio​; y planificar ahora para reorganizarlo en el ‘next normal’.

 

 

 

Riesgos que surgen con el COVID-19

Las actuaciones y planificaciones que llevemos a cabo, deben solventar los riesgos que se nos presentan con esta crisis, principalmenteen el talento, de ciberseguridad, de infraestructuras y operativos.

Riesgos y próxima normalidad de empresas - Covid-19 - Talentia España

Riesgos en el talento

Esta situación pone en riesgo el talento de tu empresa. Debemos gestionar los equipos a distancia, manteniendo una comunicación continua. Y, por supuesto, crear planes de respaldo en caso de bajas. 


Más información
Riesgos y próxima normalidad de empresas - Covid-19 - Talentia España

Riesgos de ciberseguridad

Lo online está experimentando un crecimiento exponencial. Por lo que, tener la seguridad de contar con todos los certificados es clave para poder centrarnos en el trabajo y no en las condiciones del mismo. 


Más información
Riesgos y próxima normalidad de empresas - Covid-19 - Talentia España

Riesgos de infraestructuras

Ante el hecho de tener a los equipos trabajando en remoto, es necesario contar con una infraestructura que lo permita. Además, debemos contar con medidas y un soporte que respondan ante posibles fallos.  


Más información
Riesgos y próxima normalidad de empresas - Covid-19 - Talentia España

Riesgos operativos

Es el momento de disponer de Planes: planes de reacción, planes de recuperación ante posibles problemáticas, y planes para garantizar la financiación de la empresa en el corto y medio plazo, entre otros. 


Más información

 

Descubre toda la actualidad sobre las implicaciones del COVID-19 en los departamentos financieros y de RRHH. 

 

martes 14 julio |13:00 | Webinar

La digitalización de las Cuentas Consolidadas: Forecasting Intelligence

Inscribirse
martes 21 julio |10:00 | Webinar

Inteligencia Artificial aplicada al proceso de reclutamiento

Inscribirse