Para poder adaptarnos al ‘next normal’, precisamos de soluciones flexibles, colaborativas y cloud, centradas en la productividad. Nuestros equipos tienen que trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento (24/7). En Talentia llevamos más de 20 años ayudando a las compañías a mejorar su rendimiento corporativo gracias a este tipo de soluciones. 

Big Data e información para la acción

Cuanta más información precisa manejemos, más sencilla será la toma de decisiones proactiva. El big data nos permite actuar y así adelantarnos a las circunstancias para:

  • Asegurar la continuidad de nuestro negocio en el corto, medio y largo plazo. 
  • Adaptarnos ante contextos de gran complejidad e incertidumbre, como es el actual. 
  • Salir reforzados de las crisis. 

 

 

Cómo potenciar las 3 líneas de defensa en el next normal

El sistema de control interno que ofrecen las soluciones de Talentia, ha sido diseñado teniendo en cuenta las ‘best practices’ internacionales.

 

3 líneas de defensa

 

La Suite Financiera permite constituir tres líneas de defensa, para así contar con una visión única e integrada de todas las partes de la organización. Esto nos permite minimizar los riesgos y ganar en eficacia para proteger y asegurar nuestro negocio.

1ra linea de defensa

Primera Línea

Early Adopter 

Cada área operativa debe poder gestionar sus propios riesgos y controles. En términos financieros, es fundamental controlar el flujo de ingresos-gastos. 

La herramienta Talentia Accounting permite analizar este flujo y facilita la toma de decisiones correctoras ante los riesgos, en base a la información. El resultado:  se potencian las vías disponibles, para así reactivar la Cuenta de Resultados de la empresa


2da linea de defensa

Segunda Línea

Intelligence Forecasting

En cuanto a la segunda línea, tenemos los controles financieros cumplimiento de políticas y estándares de la administración.

Para ello, Talentia Financial Performance cuenta con dashboards para las analíticas. Con esta herramienta colaborativa, podemos compartir datos sobre la evolución de los estados financieros para asegurar nuestro negocio en términos de cifras y personas.

La fiabilidad es máxima debido al hecho de poder trabajar en tiempo real y siempre con una trazabilidad.  

 

 


3ra linea de defensa

Tercera Línea

Total Defense 

Por otra parte, se debe realizar un tercer control independiente y objetivo, y así evitar cualquier tipo de riesgos.

Para ello, una herramienta de Auditoría Interna como Talentia Accounting Review aporta una supervisión objetiva sobre las dos primeras líneas de defensa. Además, el cierre se acelera gracias a la digitalización de los procesos. Esto permite, llevar un control y soporte documental de las medidas llevadas a cabo durante el COVID-19 y la próxima normalidad. 

 


Asegura tu negocio con un modelo de referencia

Haz más eficaces los procesos de gestión y el control interno de los riesgos gracias al modelo de las tres líneas de defensa. Tendrás una única visión de cómo interactúan las diferentes partes de tu organización.
finance next normal

Soluciones Analíticas y Colaborativas

Ahora más que nunca, la coordinación entre el negocio y los equipos es fundamental. Para ello,  automatizar procesos mediante flujos de trabajo, es una solución para ganar tiempo y reducir el riesgo de error​.

Para la toma de decisiones financieras proactivas, que serán necesarias en los próximos meses, no queda otra opción que establecer una comunicación entre los colaboradores del área financiera. La actividad no puede parar, aunque los equipos sean internacionales o estén deslocalizados. Debemos garantizar que nuestros profesionales puedan acceder a la información, cifras, y documentos digitalizados en tiempo real.  

 


Cómo dar el salto al Finance next normal
Ciberseguridad - HR Next Normal

Ciberseguridad

Nuestras soluciones cuentan con todas las garantías en términos de ciberseguridad.

1. Cloud Backup: copia de seguridad continua y automatizadas

2. Protección del dato: se tratan los datos mediante cifrado conforme con el Código de conducta de CISPE

3. Disaster Recovery as a Service: réplica de los datos tanto dentro de tu empresa, como en el Private Cloud de Aruba en ambiente VMware. En caso de caída del sistema, siempre se puede recuperar.