Sector
Servicios
Empleados
4000
Localización
España

Contexto


En un proceso de cambio, Correos requería la adopción de un Sistema de Evaluación del Desempeño con el foco puesto en la gestión por objetivos y nuevos comportamientos orientados hacia los resultados, además de incorporar conductas de éxito que requieren las empresas en libre competencia en un mercado postal totalmente liberalizado desde la aplicación de la Tercera Directiva de la Unión Europea en 2011, favoreciendo especialmente el conocimiento, talento y desarrollo de sus profesionales.

El proyecto, que lleva extendiéndose por fases, engloba en la actualidad a 1.500 empleados de la empresa matriz Correos (desde mandos intermedios a subdirectores) y 125 de la  filial Correos Express. La entidad postal requiere una gestión moderna del propio proceso con todas las ventajas que comporta la informatización, y con las posibilidades que brinda a la hora de trabajar con los datos que se generan, tratando de sacarles el máximo partido para el negocio y las personas. Además de integrarse con otros módulos del ERP y garantizar las exigentes normas de  seguridad de los datos.

Solución

El módulo  de evaluación de objetivos y desempeño de Talentia HCM pretende contribuir a la transformación que está afrontando su plantilla de más de 50.000 profesionales para lograr el propósito estratégico de convertir a Correos en el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español, de acuerdo con los objetivos de diversificación establecidos en su Plan de Acción 100-300-1.500.

La solución destaca por su modularidad (Evaluación del Desempeño, Reclutamiento, Formación, Gestión del Talento…), que permite escoger la funcionalidad que mejor se adapte a
cada necesidad sin tener que adquirir todo el repertorio de una vez. Otra ventaja de esta personalización es que permite introducir excepciones y particularidades dentro de un aplicativo,
permitiendo una evolución continúa. «El grado de autonomía que permite al usuario  final, pudiendo volar solos muy lejos o recurrir a un consultor cuando sea necesario, pero siendo capaces
de hacer la mayor parte del proceso por tu propia cuenta, es una característica muy conveniente».

Resultado

Correos ha conseguido la gestión integrada, centralizada y uniforme de la evaluación del desempeño de sus empleados.

Ellos confían en nosotros